La jornada de este martes 31 de julio,  el municipio de San Juan de la costa, formalizó la entrega de dependencias a la institución de Carabineros, que comenzaran a ser utilizadas como retén en el sector, tras el incendio que afectó el anterior edificio policial en la Misión San Juan.

LA firma del documento que oficializa el traspaso del edificio municipal a carabineros, fue firmado por el Alcalde (s) de la comuna de San Juan Luis Barría, la administradora Municipal Doris Bravo y el  Mayor Claudio Saavedra, de la Tercera Comisaria.

El documento firmado estipula en general que se hace entrega de las oficinas municipales, que se compone de 6 espacios para dormitorios y cubículos de atención de público, baño y ducha.

Tras la firma del acuerdo con Carabineros, en una gestión del Alcalde Bernardo Candia, este destacó que “en ese mismo  lugar  se construye un espacio comunitario  destinado a la venta de artesanía, salón de encuentro y un anfiteatro,  lo que constituye el punto cívico de Costa norte de nuestra comuna”.

Cabe recordar que el lunes  23 de julio pasado, a eso de las 19 horas, las dependencias del entonces reten de Carabineros de misión San Juan, se vieron afectadas por las llamas, en un siniestro que lo destruyo totalmente y cuyas causas son investigadas por el ministerio público y Labocar de Carabineros.

Producto de este siniestro el Prefecto de Carabineros Eduardo Barrios solicito al municipio de San Juan en  la persona de su Alcalde Bernardo Candia y en consulta al concejo municipal, el otorgamiento en comodato de un espacio municipal  en el sector de misión, cuyo trámite finalizó en esta etapa con la firma de traspaso de  oficinas municipales en el sector de Misión  este martes.

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