Muestra de productos y talleres en Casa Pauly conforman Feria de Artesanos y Campesinos de la Carretera Austral 

Hasta el 14 de septiembre se efectuará la “3° Feria de Artesanos Independientes y Campesinos”, la cual comenzó durante la presente jornada y muestra los trabajos de emprendedores locales.

Variados trabajos y artes decorativos estarán disponibles para el público durante las próximas tres semanas en Casa Pauly, con el inicio de la “3° Feria de Artesanos Independientes y Campesinos”, que reúne a más de 10 expositores de la Carretera Austral y, que en esta versión también cuenta con emprendedores provenientes de Correntoso.

De esta forma alfombras, murales, manila, cestería, orfebrería, decorativos, fieltro, entre otros, conforman la muestra de artículos que confeccionan los expositores, quienes de esta forma han ido dando vida a una nueva ruta turística que se complementa con los atractivos naturales, patrimoniales y gastronómicos de esa zona de nuestra comuna, que cuenta nuevamente con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

“Naturalmente es una muy buena ventana, se agradece al Municipio por todo el apoyo que hemos recibido, porque la verdad no teníamos donde mostrar nuestras cosas y esto se está abriendo al público, porque han permitido una muy buena cobertura”, puntualizó Gloria Poblete, quien lleva siete años dedicada a la artesanía y tres últimos al fieltro, trabajo que ha podido difundir a través de las redes sociales.

 

INVITACIÓN

 

Para el Subdirector de Turismo e Identidad Local, Iván Alvarado estas actividades permiten entregar un relato a la comunidad. “Es este tipo de artesanía que cuenta una historia y el que transmite a la gente, a los visitantes que nos vienen a ver; él quienes somos y qué es lo que hacemos con nuestras manos en el caso de los artesanos”, comentó.

A su vez, el concejal Eduardo Matamala remarcó la participación de artesanos del sector de Correntoso, “para de esa manera darle una oportunidad a ellos y de alguna forma, tener un vínculo más cercano. Invitamos a la gente a que se maravillen con artículos de primera mano, hecho por puertomontinos”, añadió.

El rescate de estas tradiciones estará abierto hasta el viernes 14 de septiembre en Casa Pauly, en un horario desde las 10:30 hasta las 19 horas, que además contempla la realización de talleres, en una actividad que busca mantener viva las tradiciones artesanales.