El encargado de la Sección de Extranjería participó en una charla organizada por la Municipalidad de Puerto Montt, en la cual resolvió dudas y entregó indicaciones a los extranjeros que se encuentran en la capital regional.

El pasado jueves 9 de agosto, la Intendencia Regional de Los Lagos se hizo presente en una charla para inmigrantes organizada por la Municipalidad de Puerto Montt, la cual tenía como objetivo presentar a algunos servicios públicos como la Intendencia, Defensoría Pública, Instituto de Derechos Humanos, entre otros, para conocer las funciones que cumplen y luego desarrollar un panel de conversación para que los asistentes pudiesen resolver dudas.

Durante la cita, llevada a cabo en el Museo Juan Pablo II, Ignacio Anrique, encargado de la Sección de Extranjería, explicó al público presente las atribuciones e incidiencia que tiene la Intendencia Regional en materia de extranjería y contestó preguntas.

“Los temas que se identificaron en general dicen relación con derechos laborales, tramitación de procedimientos de regularización migratoria, obtención de visaciones y en puntual, de las sanciones. Como Intendencia Regional, y en el cumplimiento de los compromisos presidenciales, principalmente en materia de extranjería, procedimos a efectuar una breve charla o capacitación relativa a las competencias que corresponden tanto a las Gobernaciones Provinciales en el otorgamiento de visación como la Intendencia en la aplicación de multas y sanciones frente a infracciones, que los organos contralores, es decir, Policía de Investigaciones, Carabineros y/o Armada, pudieran detectar”, sostuvo el funcionario.

Con todo, Anriquez destacó durante la charla los expositores entregaron además instrucciones y herramientas para que los ciudadanos extranjeros “pudieran identificar ciertas circunstancias o situaciones que son constitutivas de abuso o vulneración de derechos fundamentales o de su derecho como migrantes”.

Finalmente el encargado de la Sección de Extranjería señaló que “como intendencia regional, y como lo pedido el Intendente Harry Jürgensen, nuestra misión principal es asegurar el órden y seguridad pública de todas las personas que habitan en la región, como de asimismo difundir y sociabilizar las normas que nos competen como órgano público”