Durante trabajos voluntarios de invierno:

Empresas Melón y Voluntariado Teletón contribuyen a mejorar accesos y seguridad en viviendas de jóvenes en trece comunas del país

Ø  La iniciativa permite un desplazamiento más seguro y brinda mayor autonomía a los jóvenes en situación de discapacidad.

La construcción de rampas y senderos para mejorar los accesos a 20 viviendas de jóvenes en situación de discapacidad fue el objetivo que se logró con éxito como parte de los trabajos voluntarios de invierno que se realizaron en trece comunas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Metropolitana, en el marco del Programa Abre de Teletón junto a Más Barrio Melón.

La iniciativa tiene un impacto positivo en las familias, ya que permite un desplazamiento más seguro de los niños y jóvenes y, además contribuye y, a dar mayor autonomía  en su vivienda y entorno.

“Destacamos el gran apoyo de las familias y los jóvenes en particular, en la ejecución de estas obras que permitirán mejorar su calidad de vida. Es un gran estímulo para continuar con este programa colaborativo entre empresas Melón y el Voluntariado de Teletón, y un orgullo para la compañía al ser un aporte real en ir construyendo un país cada vez más inclusivo y con el compromiso en desarrollar una visión sustentable de la sociedad”, afirmó Mariela Las Heras, Gerente de Asuntos Corporativos de Melón.

Durante los trabajos fue posible utilizar más de 20 m3 de hormigón, además de 900 kilos de cemento que se destinaron en las obras de las comunas de Quilpué, Viña del Mar, Quellón, Cochrane, La Serena, Coquimbo, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda, Conchalí, Pudahuel, El Bosque, La Cisterna y Recoleta.

Para Aldo Orrigoni, Director Nacional de Gestión de Voluntariado Teletón Chile, la alianza con empresas Melón es vital para cumplir con la misión del Programa Abre.

“En muchas ocasiones nos quedamos sin la posibilidad de entregar mayores beneficios a nuestros usuarios, principalmente por el tema de recursos. A través de esta alianza que hemos construido con empresas Melón, hemos podido formular mejores y mayores apoyos a las familias de nuestros usuarios, lo que nos ha permitido satisfacer de mejor manera sus necesidades”, sostuvo.

Agregó que “el Programa Abre nos permite también vincular a los voluntarios con la realidad que viven día a día nuestros usuarios y con ello, sensibilizarlos respecto a los temas de inclusión social y respeto por la diversidad. Es por ello, que el Programa Abre tiene como objetivo derribar barreras arquitectónicas y sociales”.

El Programa Más Barrio Melón consiste en recuperar espacios públicos realizando la pavimentación de éstos con la organización de los vecinos, quienes aportan con la mano de obra. En tanto, el Programa Abre busca derribar barreras arquitectónicas y sociales para niños en situación de discapacidad, a través de la creación de espacios más accesibles en sus  casas, mejorando su calidad de vida y la de todos los integrantes de la familia.