El Director Nacional de Fonasa, Marcelo Mosso, reconoció la labor de la Red de Salud Del Reloncaví y de Hospital Puerto Montt por llegar a una mayor resolutividad, señalando que “están haciendo un buen trabajo, lo que nos ayuda en nuestra tarea”.

Las palabras del Director tuvieron lugar en una visita que realizó al Hospital Puerto Montt sosteniendo una reunión con los equipos directivos, clínicos y administrativos del Servicio de Salud y el Hospital.

En la oportunidad la autoridad destacó el trabajo conjunto que desarrollan ambas instituciones, lo que a su juicio, contribuye a “fortalecer la salud pública y a impulsar que las personas estén en Fonasa porque desean estar”, señaló.

El Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio, Dr. Sebastián Villarroel, explicó la forma en que se coordina la red de salud, caracterizada por un hospital de alta complejidad, ocho hospitales de baja complejidad y una red APS con alta ruralidad y dispersión geográfica.

En tanto, la Directora (s) del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, valoró la visita, “nos permite manifestar nuestra satisfacción al llevar a cabo la meta presidencial del 26.6% de cumplimiento de la Lista de Espera Quirúrgica anterior al 2018, con plazo de meta 31 de julio de este año”.

A lo anterior la Dra. Winkler agregó la importancia de compartir con FONASA el trabajo realizado por el equipo del hospital para dar cumplimiento a los convenios que ambos mantienen, “los que están muy cercanos a la meta”, aseguró.

El Director de Fonasa, Marcelo Mosso, valoró el trabajo realizado por el equipo destacando su competencia, proactividad y compromiso con la atención de los usuarios.

Al término de la reunión, Mosso recorrió la Unidad de Neonatología de Hospital Puerto Montt, referente para la Zona Sur Austral. Allí, la jefa de unidad, Dra. Patricia Álvarez, mostró las instalaciones que tienen una ocupación promedio del 95%.