Gracias a un equipo de trabajo multidisciplinario, la Unidad Mental del Hospital de Frutillar se ha consolidado en los ámbitos clínicos ambulatorios y hospitalizados, disminuyendo los tiempos de espera, oportunidad de atención y costos de Salud de la población objetivo, mejorando así la calidad de vida de los usuarios.

Actualmente en la Unidad de Salud Mental el tiempo de espera para la atención por especialidad no supera los 28 días, menor al de unidades  similares. Durante el 2017 en la Unidad dispuso de 5.289 cupos para la atención  de los diferentes especialistas.

Las áreas de cobertura fueron los programas Abuso y Dependencia de Sustancia (PAI Senda), de Trastornos de Ánimo y Conducta, de Psicosis y Rehabilitación y Reinserción social.

En tanto, el trabajo en Red permitió, a través de Tele asistencia en Psiquiatría adulta y juvenil, apoyar a la Provincia de Palena, donde se realiza conexión semanal a los hospitales de Chaiten, Futaleufú y Palena.

Hospitalización

Actualmente en el Hospital de Frutillar existe un número de 32 camas Indiferenciadas, de éstas camas, el 20% del total de ingresos se realiza para paciente que presentan una patología de Salud Mental.

Durante la estadía hospitalaria cada paciente recibe la atención de diferentes especialistas del equipo según la pertinencia. Así se logra una atención integral al proceso de salud.