Con un operativo de cirugía menor tendiente a disminuir la lista de espera quirúrgica no GES, entró en funcionamiento la sala de procedimientos del Hospital de Frutillar.

La moderna sala permitirá resolver patologías de baja complejidad como extracción de nevos (lunares), fibromas, biopsias de piel, verrugas, entre otros, aumentando la oferta actual en la comuna.

El operativo pudo realizarse gracias a la colaboración de los Doctores Mario Villa y Gabriel Pininghoff, especialistas en formación del Hospital Puerto Montt, y la eficiente gestión de personal del CESFAM y del Hospital de Frutillar. Éste se realizó durante tres días y permitió atender un total de 29 pacientes, pudiendo de esta manera disminuir significativamente la lista de espera de procedimientos en la comuna.

El Director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, destacó que “la puesta en marcha de esta sala busca potenciar la red de salud, ampliando la capacidad resolutiva en las comunas de origen de nuestros usuarios, lo que va en línea con el compromiso ministerial de una salud digna y oportuna”.