Este fin de semana y bajo el nombre de la “Ruta del Mejillón Chileno”, el destacado chef nacional Carlo von Mühlenbrock presentará dos programas de televisión sobre el cultivo y proceso de choritos, en la Región de Los Lagos.

Invitado por el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria de la Mitilicultura de Corfo Los Lagos, el profesional de la gastronomía viajó junto a su equipo de producción en enero último a Cochamó y Chiloé para conocer el ciclo productivo del mejillón chileno, recorriendo y grabando centros de cultivo de semilla en el sector de Cascajal (Cochamó), centros de engorda en Rilán (Chiloé), una planta de proceso y un punto de venta de mejillones en Chonchi.

Con el material obtenido, se estructuraron dos capítulos que se difundirán en “Carlo Cocina”, programa que se transmite semanalmente en Canal 13 Cable, y donde se busca relevar la alimentación inteligente y el emprendimiento. La emisión está contemplada para este sábado 28 y domingo 29 de julio, a las 12 horas, por la señal de cable 13c.

El Director Regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco señaló que “precisamente el desafío de este programa es desarrollar este tipo de acciones que pongan en la palestra al mejillón como alimento saludable de clase mundial. En estos dos capítulos televisivos veremos la procedencia de origen de los mejillones chilenos o choritos que los chilenos y extranjeros consumimos en distintos formatos. Aquí podremos conocer no sólo cómo se cultiva y procesa este alimento de alto valor nutricional sino también quiénes lo cultivan y procesan, y bajo qué condiciones. El consumidor hoy busca productos más saludables en su alimentación”.

Esta acción del PER Mejillón de Chile se enmarca dentro del plan de promoción para el mercado nacional donde se busca promover el consumo entre las familias chilenas y contribuir a posicionar a la industria mitilicultura como un actor relevante en la economía regional-nacional, considerando que Chile es líder en materia de exportaciones y el segundo productor mundial de choritos, después de China.