Una treintena de inmigrantes y funcionarios municipales fueron parte del diálogo ciudadano denominado “trámites, procesos y plazos para extranjeros en nuestro país”, organizado por la Gobernación Provincial de Chiloé y apoyado por la Ilustre Municipalidad de Castro.

Fue en la sala de sesiones del consistorio castreño, donde la asesora jurídica de la Gobernación, Daniela Vásquez, explicó a los asistentes los antecedentes de la segunda etapa del registro de regularización que vence el día 22 de julio del presente año, y que involucra a extranjeros con permiso de turismo vencido, visación de residencia vencida, turismo vigente al 8 de abril y solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización.

“Lo que pretendemos como Gobierno es la regularización, como parte de empezar a concientizar a la comunidad en que vamos a tener que convivir  con mucha de la gente extranjera, especialmente los que vienen a contribuir, se portan bien y están dentro de la legalidad, porque queremos que todas las personas que lleguen sean un aporte para la Isla de Chiloé”, señaló en su intervención el Gobernador Fernando Bórquez, quien además invitó a los extranjeros a acudir al Departamento de Extranjería, ubicado en el segundo piso de la Gobernación Provincial.

“Excelente, porque hay personas que no sabemos dónde ir ni que hacer. Es muy importante que nos informen, así nosotros sabemos todo lo que va a pasar y van hacer, ya que a veces hay mucha gente que no saben dónde recurrir, entonces si les dan información es más cómodo para los extranjeros que estamos en Chile”, puntualizó una vez concluido el diálogo, Ana de Jesús, mujer oriunda de República Dominicana.

En la charla también participaron funcionarios de la Seremi de Salud de Los Lagos quienes vacunaron contra la influenza a los profesionales municipales y personas extranjeras.