Macarena Reyes y Gonzalo Caico, ambos del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt ganaron el Campeonato Comunal de tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares, en la categoría sub 14.

Esta competencia se efectuó en el Gimnasio del Centro Deportivo del IND y congregó a 27 deportistas de la comuna.

En damas, el primer lugar fue para Macarena Reyes del Colegio Domingo Santa María; segundo lugar, Javiera Paredes Colegio Domingo Santa María y tercer lugar, María Luisa Navarrete del Colegio Ozanam.

En varones, el primer lugar lo obtuvo Gonzalo Caico del Colegio Domingo Santa María; segundo lugar, Matías Alvarado del Colegio Domingo Santa María; tercer lugar, Bastián Casanova y Maxigen Hernández ambos del Colegio Inglés Antiquenu de Alerce.

 

De esta manera, los deportistas clasificados para la etapa provincial de tenis de mesa de la Provincia de Llanquihue son Macarena Reyes y Javiera Paredes, en damas y Gonzalo Caico y Matías Alvarado, en varones.

Al respecto, Gonzalo Caico, se refirió a su participación en esta competencia, señalando que “en la final no muy bien, el primer set no pude jugar bien, estoy entrenando de lunes, miércoles, viernes y sábado con mi profesor Luis Vega, me estoy preparando para el nacional”.

Por su parte, Macarena Reyes se mostró contenta con el resultado obtenido, expresando que “me siento bien, jugando bien, tengo harto entrenamiento y estoy preparada”.

Matías Alvarado, destacó el nivel de los competidores, manifestando que “me tocó harta competencia en el grupo, todos tenían un buen nivel, ahora mi meta es el provincial, salir campeón y después en el regional y en el nacional y también en dobles mixtos con mi compañera Macarena Reyes.

El Campeonato Provincial de tenis de mesa está programado para el viernes 15 de junio en Frutillar.