Jardines Infantiles realizan inédito campeonato de Gateo en la comuna de Maullín

El campeonato estuvo organizado por la oficina de deporte de la Municipalidad de Maullín y participaron los jardines infantiles Mi refugio de la Fundación Integra y el jardín infantil Entre Cerros y Ríos de la JUNJI.

 

La actividad realizada en el gimnasio municipal de la comuna de Maullín, constó de 2 etapas clasificatorias, la primera en dependencias del Jardín Infantil Mi refugio, la segunda en el Jardín Infantil “Entre Cerros y Ríos”. Realizando la Final en el Gimnasio Municipal de la comuna.

Son las 10.30 de la mañana cuando “las tías” de los jardines infantiles comienzan a ordenar la cancha para estos avezados competidores, que por el momento juegan con sus padre y tías, precalentando para el gran desafío que está por venir.

Paulina Miranda, directora del Jardín Infantil “Mi Refugio”, comenta que “esta actividad es realizada para fortalecer el vínculo entre la familia, el vínculo entre los niños y fortalecer el gateo como un medio de desarrollo de la motricidad fina y motricidad gruesa”, mientras tías y padres gritando eufóricos alientan a los gateadores a ganar la carrera.

Por su parte, Rosa López, directora del Jardín “Entre Cerros y Ríos”, mostró su agradecimiento a la oficina municipal de deportes “por valorar y hacer partícipe a los niños y niñas desde a temprana edad, siendo una actividad que sin duda reflejó la vinculación que debe existir entre las entidades educativas, independiente a la institución a la que pertenezcan”, mientras Amanda Barrientos cruzaba la línea de meta, quedándose con la medalla del primer lugar de la Categoría de 9 a 11 meses.

Claudio Barrientos, encargado de la oficina de deportes de la municipalidad y gestor de esta innovadora competencia daba el inicio de la carrera en la segunda categoría entre 12 y 18 meses, mientras reflejaba su alegría, puesto que, “la iniciativa logró un realce nacional, resaltando el apoyo de la municipalidad y las personas que trabajan en la oficina de deporte, logrando fomentar la actividad física desde la primera infancia”

Este evento convocó a más de 80 personas, las que siguieron atentos cada detalle de esta final, en la que clasificaron 6 niños, destacando como ganadores en la categoría de 9 a 11 meses, Amanda Barrientos, de 12 a 18 meses, Josefina Ellis, de 18 a 24 meses, Joaquín Manque y de 24 meses en adelante Vicente.