Personal de la sección O.S.7 Puerto Montt detiene a tres sujetos por el delito de tráfico de drogas en el sector de Texas de la comuna de Calbuco.

 

«El Calbucano» se contactó con el oficial de Carabinero. Juan Francisco Fuentealba, para recabar antecedentes, sobre un importante procedimiento policial, ocurrido en nuestra comuna, en las últimas horas. Al respecto se nos informa lo siguiente:

Personal de Carabineros pertenecientes a O.S.7 . de Puerto Montt detuvo a dos hombres y una mujer la madrugada de hoy viernes 08 de junio, luego de realizar distintas diligencias investigativas y trabajo de inteligencia tendientes a establecer este delito en el cual se denunciaba a los integrantes de determinados inmuebles,  entre ellos, una peluquería de nombre «emily» de propiedad de la investigada principal,  quienes se estaban dedicando a la venta, distribución y comercialización de sustancias ilícitas en la comuna de Calbuco.

Ante lo cual  manifestó el Capitán Fuentealba , que se solicitó al Ministerio Publico gestionar la respectiva orden de entrada y registro, la cual fue otorgada por el juzgado de garantía de Calbuco,  procediendo este personal especializado a dar cumplimiento al mandato judicial encontrando a los detenidos en posesión de :

255 gramos de clorhidrato de cocaína y 55 gramos de marihuana elaborada, dinero en efectivo, una pistola a fogueo, pesas digitales y rollos de bolsas de nylon para dosificar la droga.

Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia, pasando en horas de esta mañana a su control de detención en el juzgado de garantía de la comuna