Historia. Maquetas de barcos y submarinos componen la muestra que ofrecerá visitas guiadas para estudiantes de Puerto Montt. 

Un paseo por el tiempo traen las 22 maquetas que recrean naves de distintas épocas, más una muestra pictórica y visitas guiadas para establecimientos educacionales, componen la muestra “Navegando por Nuestra Historia” con motivo del Bicentenario de la Armada de Chile, que se exhibe desde el 2 de mayo hasta el 30 junio en el Museo Juan Pablo II de Puerto Montt.

Sobre la exposición, el Administrador Municipal Carlos Soto, en representación del alcalde Gervoy Paredes, indicó que se trata de una actividad sin precedentes en la capital regional para celebrar y conocer el quehacer de los 200 años de vida de una institución clave en la defensa del país. Además, destacó que la Municipalidad desplegará diversas actividades para que alumnos de establecimientos educacionales de la comuna visiten la exhibición de modelismo naval.

“La importancia que tiene efectuar un evento, inédito para celebrar los 200 años de la Armada, es una de las tantas actividades que vamos a desarrollar durante este año. A través del arte, se hace una recorrido por la historia de Chile mediante la fortaleza que tiene el legado del quehacer naval de país. Qué mejor que hacerlo en la ciudad de Puerto Montt: nuestra capital regional. Vamos a llevar a cabo el mayor de los esfuerzos para garantizar la mayor asistencia de niños y niñas de todos nuestros establecimientos educacionales”, precisó Soto.

JEFE ZONA NAVAL

El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Carlos Fiedler, destacó el trabajo que la Armada ha realizado, junto a la Municipalidad, para concretar finalmente la exhibición de la muestra en la región. Al mismo tiempo, reiteró el llamado para que establecimientos educacionales visiten “Navegando por Nuestra Historia” en las fechas indicadas anteriormente.

“Hemos desplegado una gran labor junto a la Municipalidad de Puerto Montt para realizar una actividad cultural acerca de la historia de nuestra institución. El acceso es gratuito y esperamos que sea visitada por el mayor número de estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna”, concluyó Fiedler.

El Museo Juan Pablo Segundo informó que las visitas guiadas para establecimientos educacionales, serán entre 9 y 12 horas y entre 14 y 17.30 horas, de lunes a viernes.

El museo está ubicado en Avenida Diego Portales 997. Teléfono de contacto: 65-2 223029.