“Esta atención número mil indica que podemos mantener la meta de 7 mil atenciones anuales” precisó el Comandante del Buque.

 Quinta Zona Naval. Este martes en circunstancias  que el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” dependiente de la Quinta Zona Naval,  realizaba su primera ronda  médica del mes de abril  en Isla Alao, en Chiloé, completó las primeras mil atenciones de este año.

Como detalló el Comandante del Buque, Capitán de Corbeta LT Felipe González “fue la pequeña Celeste de tan sólo 4 años, habitante de la  Isla de Meulin, Quinchao, quien ocupó el número mil de atenciones médicas en lo que va del 2018, con una urgencia dental”.

“Estamos bastante orgullosos de poder contribuir con atenciones médicas y dentales  a las personas que viven aisladas. Esta tarea acerca a la Armada a la comunidad más en el Bicentenario de nuestra institución. Esta atención número mil indica que podemos mantener la meta de 7 mil atenciones anuales” precisó el Oficial.

Así el Comandante agregó “Esta Unidad entrega un gran apoyo social a la comunidad, actualmente efectuamos tres rondas médicas mensuales. La primera en las cercanías de Achao, la segunda en los alrededores de Quellón, y por último  en las Islas Desertores, donde recibimos a bordo profesionales de los Servicios de Salud de Chiloé y Reloncaví”.

El Cirujano Videla es un patrullero de servicio general, que mayoritariamente opera en los Fiordos, Canales e Islas del Archipiélago de Chiloé, entrega apoyo médico y dental, para esto cuenta con dos contenedores médicos con equipamiento adecuado para una atención de calidad. De igual modo,  brinda apoyo  logístico a comunidades aisladas.