Patagonland Inmobiliaria presentó ayer las tres casas patrimoniales que ha estado restaurando desde 2014 en la calle Del Salvador, en Puerto Varas.

Con la conservación de vigas y estructuras de madera, de acuerdo al estilo original de las casas, la empresa dio a conocer el trabajo de rescate del patrimonio realizado de la mano de Heike Höpfner y Pablo Moraga, arquitectos a cargo del proyecto, quienes propusieron la forma de reconstrucción y los usos que se le podían dar a los distintos materiales originales.

En los inmuebles Wiehoff, Kinzel, Kaschel, que datan del 1900 aproximadamente, se han usado materiales originales de revestimiento, como ventanas y puertas, que eran principalmente de madera nativa. Sin embargo, también se incorporaron materiales nuevos como acero, iluminación, termopaneles para una aislación térmica adecuada, etc. Por la parte normativa se trabajó harto con el Consejo de Monumentos Nacionales y la Municipalidad de Puerto Varas.

Patagonland y su proyecto Vita Puerto Varas pretenden promover la labor de las inmobiliarias respecto de la conservación de la cultura local de la ciudad mediante la reconstrucción de estas casas patrimoniales de estilo alemán.

“Este es uno de los valores de Patagonland, mantener un compromiso con las ciudades y entornos donde construimos y, en definitiva, cuidar el origen. La empresa tiene dentro de sus máximas preocupaciones ayudar a divulgar la gran importancia que tenemos las inmobiliarias por promover un mayor desarrollo urbano que vaya de la mano con el respeto hacia el lugar de procedencia y la historia”, afirmó José Antonio Rabat, director comercial de Patagonland Inmobiliaria.