Con la convicción de diseñar tareas concretas y cumplir metas para que las familias se sientan más seguras, estableciendo un trabajo de prevención y de combate al delito, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, se refirió a la importancia de los Consejos de Seguridad Pública que inician sus sesiones a partir de hoy día en las distintas comunas de la provincia de Llanquihue.

La autoridad provincial, participo ésta mañana en el Consejo de Seguridad Pública de Puerto Montt, el cual fue presidido por el Alcalde Subrogante, Carlos Soto. En su intervención, hizo hincapié en que estos consejos no deben ser sólo para cumplir la Ley, se tienen que generar tareas concretas y cumplir metas.

“El Presidente de la República, Sebastián Piñera nos ha pedido que pongamos a los niños en la primera fila, esta es  una de las tareas más importante que tenemos  como autoridades y la comunidad de proteger  a nuestros niños, porque los delitos de alta connotación pública muchas veces lo vinculan sobre todo en violencia intrafamiliar y violaciones”, enfatizó la Gobernadora Provincial.

En tanto, el Alcalde Subrogante de Puerto Montt,  destacó que a través de un trabajo de coordinación  con Carabineros y la Policía de Investigaciones, se pueden  complementar  y entregar pruebas que provienen de la central de cámaras de televigilancia, “estableciéndose  con precisión la magnitud de los hechos que ocurrieron y las sanciones que podrían perseguirse”.

Otro de los temas que planteó la Gobernadora Provincial, es el comercio ambulante. “ Es un tema que nos preocupa  por nuestros emprendedores, no es bueno promover un comercio que perjudica  a aquellos que están legalmente establecidos”, señalando que  se abordará en las próximas semanas a partir de una mesa de trabajo que se va a formar junto al comercio “esperamos  poder hacer un trabajo mancomunado  y evitar que esta situación siga proliferando en nuestra comuna”, manifestó.