El próximo viernes 4 de mayo tendrá lugar en Castro la tercera versión del Día del Mejillón Chileno (Mytiluschilensis). A contar de las 12 hrs las dependencias del salón parroquial de la iglesia San Francisco, que se ubica a unos pasos de la Plaza de Armas de la capital chilota, se llevará a cabo esta actividad que busca resaltar las múltiples características que posee este producto.

Para la ocasión se ha planificado un programa que contará entre sus atractivos con diversos stand de diferentes empresas y prestadores de servicios del rubro mitilicultor, degustaciones de productos en base a choritos, rincón infantil, cooking show a cargo del chef Gerardo Jara, música, charlas sobre temas ligados cuidado del medioambiente, entre otros.

Según comentó Yohana González, gerente de la Asociación Gremial de Mitilicultores, AmiChile, «el objetivo de la actividad es incentivar el consumo de mejillón en la población chilena poniendo énfasis en que es un producto natural y saludable, por esta razón es que extendemos la invitación a que la familia pueda asistir a este evento que tiene entrada totalmente liberada».

Así esta instancia será será el espacio propicio donde el espectador podrá conocer cómo la industria mitilicultora ha logrado convertir a Chile en el primer exportador mundial de choritos.

La actividad es convocada por el Programa Estratégico Regional para la Industria de los Mitílidos (PER-Corfo) y AmiChile.