COLEGIOS ALEMANES SE REUNIERON EN SANTIAGO

Basquetbolistas frutillarinos viajaron a encuentro nacional

Una experiencia inolvidable vivió una delegación de jóvenes deportistas frutillarinos, alumnos de Tercero a Séptimo Básico del Instituto Alemán de la comuna lacustre, quienes por primera vez participaron en el encuentro de básquetbol de colegios alemanes del país, y que en esta ocasión tuvo a Santiago como sede.

Fue así como nueve alumnos de la categoría mini, acompañados por las profesoras Karime Abara y Paulina Yáñez, vivieron tres días de intensas actividades y disputados encuentros, aprendiendo además valores formativos como compañerismo y espíritu deportivo. Según detalló la profesora de educación física Paulina Yáñez, el viaje sirvió además para motivar al equipo para futuro desafíos: “Fue una experiencia bien bonita. Este campeonato lleva varios años realizándose, pero nosotros no habíamos tenido la oportunidad de ir, porque los de nuestra categoría eran muy chiquititos, pero este año fuimos con nueve niños. Jugaron más de 10 partidos, con colegios desde La Serena hasta Punta Arenas, y la verdad es que fue una experiencia muy enriquecedora, fue muy bonito, y se ve que los niños cada vez están más encantados con el Basket”, explicó Yáñez.

Una de las características de este encuentro cesteril de colegios alemanes es que se trata de un evento deportivo no competitivo, donde se destaca la formación deportiva por sobre los resultados. En paralelo, la cita elige una selección o equipo ideal, al que se integraron los frutillarinos Raimundo Oteiza y Clemente Grobb.