Pasadas las 00.00 horas de este viernes, un incendio afectó a ocho viviendas ubicadas en el sector de Río Sur, específicamente en el pasaje Ramón Vidal, hacia arriba. Hasta el lugar concurrió bomberos de San Juan de la Costa, quienes debieron solicitar apoyo a unidades de la comuna de Osorno.

Debido a la complejidad geográfica del lugar y al fuerte temporal que afecta a la zona, el siniestro logró ser controlado  hasta altas horas de la madrugada, sin embargo, pasadas las 10.00 hrs,  presentó un nuevo foco de obligando a bomberos de Bahía Mansa a continuar trabajando en el lugar. Asimismo Labocar de carabineros llegó hasta el lugar para comenzar con las pericias que permitirán esclarecer el origen y la causa del fuego.

Asimismo, hasta el lugar se trasladó el equipo de emergencias del Municipio de San Juan de la Costa, junto a un profesional del Departamento Social,  la Oficina de comunicaciones y el equipo de emergencia de la Gobernación Provincial, para constatar que las viviendas afectadas no pertenecían a residentes de la comuna.

No obstante el Encargado de Emergencia, Julio Gatica indicó que si bien sólo dos propietarios han llegado al lugar del siniestro,  en el transcurso de esta jornada y con la ayuda de carabineros de la comuna, se darán a conocer los nombres de los propietarios de las casas afectadas.