Liga Deportiva de Adultos Mayores de Osorno destaca carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás

 

El reconocimiento recayó en el académico y jefe de carrera, Fabián Huerta Díaz, quien agradeció esta instancia y de paso destacó el trabajo realizado por sus alumnos y la institución por mejorar la calidad de vida de este segmento etario.

 

En una ceremonia realizada recientemente en el auditorio del Mercado Municipal de Osorno, la Liga Deportiva de Adultos Mayores destacó a las personas y a las instituciones por el constante apoyo que han brindado a sus actividades a lo largo de año, siendo uno de los galardonados la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Osorno, a través de su docente y jefe de carrera, Fabian Huerta.

 

En la ocasión, el académico agradeció el reconocimiento manifestando que “va en directa relación con el apoyo que como carrera e Institución hemos hecho a sus diversas actividades. El Centro de formación Técnica Santo Tomás Osorno, y en este caso la carrera de Preparador Físico, siempre están llanos a colaborar con la comunidad, no solo con adultos mayores sino también con niños y jóvenes que quieran hacer actividad física y deporte”, recalcó.

 

FACTOR ACADÉMICO

Huerta indicó que en este caso en particular los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar los conocimientos adquiridos en ramos enfocados al trabajo en actividad física con adultos mayores, “buscando insertar al adulto mayor en el mundo del deporte y con ello generando personas en movimiento. Por esta razón, cada vez que nos piden apoyo nosotros con gusto colaboramos, tanto con la implementación como también con el recinto, ya que muchas veces se ocuparon las instalaciones del Gimnasio Llanquihue y de nuestra cancha al aire libre”.

 

El jefe de la carrera de Preparador Físico indicó además que esta y otras actividades son muy valiosas también desde el punto de vista educacional, principalmente “porque nuestros estudiantes tienen la posibilidad de poner en práctica el conocimiento adquirido en el aula, pudiendo evaluar a los adultos mayores antes de realizar movimiento físico, planificar cada una de las actividades, y trabajar también el área psicológica y social, es decir, son varios los componentes que son trabajados por nuestros alumnos”, detalló.

 

La liga Deportiva de Adultos Mayores de Osorno es la única de estas características que existe en el país, siendo conformada por 16 clubes de adultos mayores con la participación de alrededor de 500 personas que son apoyadas, entre otros, por los estudiantes de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno.