En el Centro de Salud Familiar Quillahue, se reunieron los equipos de salud, integrantes de las juntas de vecinos y organizaciones sociales que se atienden en el Cesfam, para planificar las acciones a realizar durante este año y conformar la directiva del Consejo de Desarrollo.

            Galia Navarro, Directora del Cesfam, dio la bienvenida a los asistentes, haciendo un balance del trabajo realizado el año 2017. Agradeció el compromiso que tienen los dirigentes sociales para apoyar las iniciativas y el trabajo que desarrolla el Cesfam. Los instó a seguir participando, pues sólo a través del apoyo ciudadano se pueden lograr objetivos que contribuyan a mejorar la salud de la población.

            Claudia Palma, encargada de la estrategia Modelo de Salud Familiar del Cesfam, dio lectura a la última acta del año 2017.

            Luego en conjunto con los asistentes a la reunión priorizaron las necesidades ya planteadas en el diagnóstico participativo realizado en octubre del año recién pasado,  cuya finalidad era elaborar plan de trabajo para el año 2018.

Entre los temas priorizados se encuentran: preocupación por adultos mayores que viven solos; desconocimiento sobre las actividades que desarrolla el Consejo de Desarrollo del Cesfam Quillahue; continuidad en el trabajo de mantención de huertos que están dentro del recinto; realizar invernaderos con fines terapéuticos; capacitación en prevención de descompensación hipoglicemia post tomas de muestras en el Cesfam Quillahue.

Maura Hernández, Asistente social, encargada del Consejo de Desarrollo, manifestó que en esta reunión, con los líderes comunitarios se definió en conjunto con el equipo de salud, las prioridades abordadas en el plan de trabajo, comprometiéndose a desarrollar acciones y solucionar algunas de las brechas observadas.

En la oportunidad, además, se renovó la directiva del Consejo de Desarrollo, la que quedó conformada por:

Presidenta: Gloria Unicahuin

Tesorera: Mirta Obando

Secretaria: Claudia Palma

Directora 1: Maura Hernández

Director 2: José Navarro

Delegada 1: Eliana Díaz

Delegada 1: Rita Miranda