El Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen visitó la provincia de Palena para interiorizarse respecto a la actual situación en que se encuentran los vecinos de la zona, especialmente los habitantes de Villa Santa Lucía, sector que fue afectado por un aluvión el pasado 16 de diciembre.

La máxima autoridad regional viajó, gracias a la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile, en compañía del senador Iván Moreira y el seremi de Obras Públicas, James Fry, aterrizando en el aeródromo de Santa Bárbara para trasladarse junto a la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano y el Presidente del Consejo Regional de Los Lagos, Fernando Hernández a Villa Santa Lucía.

«No esperaba tanta cordialidad de los pobladores, que han sufrido tanto y que tienen tantas necesidades. Sin embargo, es una comunidad muy comprensiva que nos ha recibido contándonos sus problemas reales. Sus problemas están dados por la pérdida de la familia, casas, bienes, pero lo que más les preocupa es su futuro. Tenemos que ver cómo podemos entregarles un futuro con confianza, con alguna tranquilidad, con cariño a aquellas personas que sufren», comentó el Intendente Harry Jürgensen.

Por su parte la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, indicó que “el Intendente escuchó, se reunió con la comunidad, escuchó las necesidades de los habitantes de la villa, que es lo que ellos querían también y mostró su sensibilidad hacia el desastre».

Las autoridades visitaron el punto de origen desde donde se produjo el desprendimiento de material que causó el aluvión. También revisaron los actuales informes elaborados por la Onemi y Sernageomin. Posteriormente se reunieron con vecinos del sector para conocer sus inquietudes y necesidades, específicamente con la familia de la señora Laura Roa, una de las tantas afectadas por el desastre natural, quienes optaron por trasladarse a vivir a Chaitén.