Este fin de semana comienza la ruta de las fiestas costumbristas en Llanquihue que durante los meses de enero, febrero y marzo tendrá 5 muestras en distintas localidades rurales de la comuna.

El sábado 13 y domingo 14 de enero es el turno de la primera fiesta costumbrista que se realizará en el sector de Colegual Esperanza, en el kilómetro 7, en lo que era la Escuela Iris Wohlke Schmidt.

Para llegar sólo deben seguir el camino que une la ruta 5 sur hacia Fresia, allí se encontrarán con la nueva Escuela de Colegual Esperanza, en donde se debe seguir un camino de ripio.

Todo estará debidamente señalizado para que los visitantes no tengan dificultades para disfrutar de esta fiesta que ofrecerá gastronomía local, cordero asado, anticuchos, empanadas, bebidas, cervezas, además de juegos populares, juegos infantiles y números artísticos folclóricos.

El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo hizo el llamado a los vecinos y turistas a que visiten la comuna y sus alrededores, “que con estas fiestas se espera mostrar las bondades que puede ofrecer la comuna, desde la calidez de sus habitantes, así como también la exquisita gastronomía que se puede disfrutar en este tipo de fiestas”.