Poco a poco se ha ido consolidando el deporte del Surf y Bodyboard, actividad que se lleva realizando cerca de 5 años en las aguas de Mar Brava, Carelmpau; consolidadnos como las olas más australes del mundo para la práctica de este deporte. Por tanto los organizadores del 5to festival de Surf y Bodyboard están muy conformes con lo realizado.

La presidenta del Club social y deportivo Carelmapu, Isabel Vargas Olivos señaló que este es unlu7gar propicio para la práctica del deporte, tanto en verano como en invierno.

 Respecto del este festival, Isabel Vargas señaló que lo más importante ha sido que la gente lo ha podido disfrutar, tanto los talleres, clases de yoga, Surf y bodyboard, entre otras actividades, todo ordenadamente. También agradeció la dirigente, el aporte del municipio, con recursos y logística obtenidos a través de los fondos regionales.

 

Por su parte el alcalde Westermeier señaló estar muy contento, ya que por quinto año consecutivo se ha podido levantar una versión de este festival de Surf. Amabas jornadas con buen marco de público y que la gente ha podido disfrutar.

Destacó el edil Westermeier que esta actividad se ha ido consolidando con el tiempo, ya que es única en la zona, ya que aquí encontramos las olas más australes para la práctica del Surf.

Eso lo convierte en una actividad con su propio carácter e impronta, encontrándose dentro del circuito de los surfistas.

El festival contemplo la realización de diversos talleres durante la primara jornada y de una competencia en tres categorías para el segundo día.