Fiesta. Evento contará con fuegos artificiales grupos de música popular que incluye tibuto a Mon Laferte y animación de la ex conductora de Viña del Mar Eva Gómez.

 

El Festival de la Voz de la Dueña de Casa de Alerce se vestirá de gala ya que en su próxima versión que se realizará entre el 26 y 27 de enero en el Liceo Forjadores de Alerce contará con la animación de Eva Gómez, ex presentadora del Festival de la Canción de Viña del Mar, evento donde se medirán doce concursantes.

En relación al evento que será conducido por la animadora Eva Gómez, el alcalde Gervoy Paredes indicó que el Festival forma parte de una serie de iniciativas para destacar el talento de la mujeres a través de la música. Al mismo tiempo, para continuar profundizando el proceso de integración de Alerce y sus alrededores con Puerto Montt.

«Nació por el empuje de los vecinos y se ha consagrado como una de las grandes actividades del verano y de encuentro comunitario en torno al talen. Hago una llamado para ir a apoyar a las 12 concursantes que se presentarán el 26 y 27 de enero en el Liceo Forjadores», puntualizó Paredes.

Acerca de la importancia del V Festival, el Delegado Municipal, Jaime Mendoza, señaló que el concurso -que contó con una exigente preselección asesorada por la cantante Ethel Dietz- se traduce como una expresión que ha ido creciendo e incorporando a más mujeres de Alerce, La Vara y Las Colonias con un gran talento en el ámbito musical.

 

JAIME MENDOZA

 

«Se trata de una iniciativa que nace de los vecinos y que el alcalde Paredes acoge y da sentido. El Festival de la Voz de la Dueña de Casa, es un espacio que ha ido creciendo en el tiempo -en cuanto a los artistas y presupuesto- y que se ha transformado en un hito para Alerce. Ese dato evidencia la importancia que tiene en nuestra ciudad», subrayó Mendoza.

El viernes 26 se presentarán el Grupo de Danza Urbana «Bang Crew», «Los Super Halcones del Amor», Denys Bahamondes y «American Juniors». El sábado 27 contará con el tributo oficial Mon Laferte a cargo de Arlette Díaz, el humorisa «El Rolo», final de la competencia. Posteriormente, «American Sound» y lanzamiento de fuegos artificiales.

Las doce competidoras son Katherine Cárdenas, Carolina Lara, Loren Martínez, Vanesa Alvarado, Gloria Ruíz, Cristina Vallejos, Maribel Mansilla, María José Sandoval, Miriam Pradines, Patricia Mansilla,Claudia Gallardo y María José Ascencio.