Por tercer año se realiza la actividad

Masiva participación en Operativo Social Puerto Montt Superior

Con el despliegue de quince carreras profesionales  se dio inicio al operativo social masivo que organiza Puerto Montt Superior, destacándose los diagnósticos automotrices a cargo de la carrera de mecánica automotriz en sistemas electrónicos, quienes de una manera especial, sólo solicitaron un  apoyo voluntario a la comunidad  para ir en ayuda  a la Teletón.

Por tercer  año consecutivo se desarrolló este operativo, que se enmarca dentro de las actividades de primavera Superior, que convoca a las nueve instituciones de educación superior. La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de Puerto Montt, lugar que reunió a  profesores y alumnos de diversas  carreras de las Universidad Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, Inacap, Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián, Instituto La Araucana Sede Puerto Montt,  AIEP de la Universidad Andrés Bello,  Instituto Profesional Valle Central y Universidad Aconcagua.

El Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo  destacó como importante este operativo de acción social, que implica la entrega de servicios gratuitos para la comunidad.

“Queremos transformar Puerto Montt en el principal centro de estudios superiores de la zona sur austral de nuestro país, de forma inédita están trabajando las nueves casas de estudios y lo que buscamos es que la  comunidad de la provincia se sienta parte de este esfuerzo, considerando que hay  25 mil estudiantes, lo cual genera un dinamismo y una actividad económica muy importante. Nosotros queremos que la ciudad se sienta universitaria y pueda haber más y   mejores servicios de transportes y alojamientos, de  esparcimiento, de actividades recreativas para todos  nuestros jóvenes y que no se tengan que ir a estudiar a otras partes del país,  eso implica, un desafió para las casas de estudios de avanzar en la calidad y en el mejoramiento de la malla de carreras que hoy día se están ofreciendo”, explicó Gallardo.

El Presidente de Puerto Montt Superior, Daniel Solis, manifestó que estas nueve casas de estudios ofrecen una variedad de disciplinas en apoyo para la comunidad, siendo  el énfasis de este operativo el área de salud y desarrollo social.

En la oportunidad, explicó que se aplicaron exámenes preventivos de salud por enfermería, nutrición y dietética; se hicieron exámenes de sangre con el objetivo de conocer el grupo sanguíneo. Se entregó orientación profesional en áreas de Fonoaudiología, kinesiología, Terapia Ocupacional y Odontología con apoyo educativo acerca del cuidado bucal.

Además, la carrera de derecho  y psicología entregó apoyo en asesorías jurídicas a la comunidad y a través de Ingeniería en electricidad apoyará con educación en el ahorro energético.

A través de la medicina veterinaria se aplicaron vacunación, desparasitación e instalación de microchips para 80 mascotas.

Corrida Familiar se pone con la Teletón

La autoridad provincial,  señaló que esta iniciativa promueve la inclusión, ya que podrán participar personas que están en situación de discapacidad; además busca la solidaridad,  con la cancelación de mil pesos para la inscripción, monto que será destinado a la Teletón.

En este evento deportivo, que se realizará mañana sábado 2 de diciembre, podrán participar en las corridas de 2K, 4k y 8K.

Las inscripciones serán a partir de las 8:00 hrs. y tendrán un valor de  mil pesos ($ 1000), todo lo recaudado irá en beneficio de la Fundación Teletón, los primeros 400 inscritos recibirán poleras del evento.

Durante la jornada habrá actividades entretenidas para toda la familia, niños, jóvenes, padres y deportistas en la plaza de armas, gracias a diferentes carreras de las casas de estudio que pertenecen a Puerto Montt Superior como cuidado de la salud con enfermería, kinesiología y baile entretenido, zumba  con técnico deportivo. Los más pequeños tendrán actividades como pinta caritas y globoflexia junto a estudiantes de Asistente de Párvulos.

Esta actividad se realiza gracias al trabajo en conjunto de las 9 casas de estudios Santo Tomás, San Sebastián , Austral, Los Lagos, Aconcagua, Inacap, La Araucana, Valle Central y AIEP, el fondo del 2% FNDR Deporte  y al apoyo de la Gobernación Provincial y el colegio Salesianos.