Gastronomía, paisajes y tranquilidad es lo que ofrece Calbuco para que los turistas disfruten de lo que se denomina La Magia del Sur, concepto que en la ciudad de las aguas azules se aplica de manera concreta en cada uno de sus rincones.

Una gran cantidad de actividades deportivas, culturales y de esparcimiento es lo que ofrece el archipiélago de Calbuco para este verano 2018 en el que esperan batir un record de visitantes para sus principales eventos.

Según expresó el alcalde de la comuna Rubén Cárdenas Gómez, la comuna viene desde hace un tiempo preparándose para recibir de la mejor manera a los turistas que año a año incrementan su visita a la zona buscando un contacto con la naturaleza, tranquilidad, los mejores mariscos de Chile, y un sin fin de actividades que harán de su visita a Calbuco una experiencia inolvidable.

“Es por esto que estamos trabajado con los oferentes turísticos de la comuna, agrupados en diferentes asociaciones, como los curanteros, feriantes, y de turismo, con la finalidad de que todos se sientan partícipes y comprometidos con el desarrollo de la comuna”, señaló.

Calbuco es una comuna archipiélago cuyas principales islas cuentan con conectividad incluso para aquellos que viajan en sus propios vehículos, con salidas diarias y en diferentes horarios ya sea en lanchas pasajeras o bien en transbordadores que permiten que, en menos de dos horas, una familia de Puerto Montt puede estar degustando de un rico curanto contemplando los paisajes de isla Puluqui, Huar o Quihua.

Principales Eventos

Uno de los principales hitos de la actual administración municipal es haber concretado el anhelo de tener un Parque Municipal para la realización de actividades masivas.  Este lugar ubicado a 3,5 kilómetros del centro de la ciudad, camino al sector de Caicaén, cuenta con acceso a playa, sectores para picnic o asados, baños públicos y un gran escenario para disfrutar de los mejores espectáculos.

Curanto Gigante: la versión número 17 de uno de los eventos más importantes del sur de Chile, se realizará el domingo 21 de enero desde las 12:30 horas en el Parque Municipal, el cual contará con un espectáculo folclórico con las mejores agrupaciones nacionales, venta de productos artesanales y por supuesto, los mejores mariscos de la zona.

Agrofestival:  Domingo 28 de enero en el Parque Municipal desde las 10:00 horas, espectáculos artísticos acompañados de las más importantes tradiciones culinarias de Calbuco, milcaos, chapaleles, ceviches, empanadas, asados, cervezas artesanales y muestras de productores agrícolas, concursos típicos, artesanía y mucho más, siempre acompañados de los mejores artistas nacionales.

Semana Calbucana: del 15 al 18 de febrero en el Parque Municipal con destacados artistas locales y nacionales.

Para todos estos eventos la entrada es gratuita y solo se cobra el consumo.