NOVENA VERSIÓN DEL CAMPEONATO QUE ORGANIZA INSTITUTO ALEMÁN FRUTILLARINO

 

Frutillar y Puerto Montt campeones del vóleibol escolar sureño

 

Tres días de competencia ininterrumpida, en tres gimnasios de la comuna, y más de doscientos jóvenes deportistas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, dieron vida a la novena versión del campeonato de vóleibol Robert Dick, evento deportivo que por casi una década organiza el Instituto Alemán de Frutillar, y que se posiciona definitivamente como uno de los encuentros más importantes de esta disciplina en el sur de Chile.

 

A la cita 2017 de este evento llegaron 12 colegios provenientes desde Valdivia por el norte hasta Castro por el sur, sumando además a Puerto Montt, Puerto Varas, Fresia, Osorno y La Unión, entre otras localidades. 22 equipos de Damas y Varones disputaron punto a punto y en modalidad de tres sets sobre el rectángulo lacustre, para dejar a las locales del Alemán frutillarino y al equipo del Domingo Santa María de Puerto Montt como los grandes vencedores. El sexteto del Instituto Alemán venció en la final de Damas a Saint Thomas de Osorno por parciales de 25/10 y 25/13, mientras que en la final Varones, Domingo Santa María de Puerto Montt superó en un disputado encuentro a Cahuala de Castro con marcadores de 25/20, 22/25 y 15/12. En otros resultados, el tercer lugar Damas quedó en manos del Colegio Puerto Varas, mientras que el cuarto puesto fue para Windsor de Valdivia. En Varones, en tanto, el tercer lugar fue para Saint Thomas de Osorno, quedando el cuarto puesto en manos de los dueños de casa, Instituto Alemán de Frutillar.

 

Tras la premiación, los organizadores destacaron el buen nivel deportivo del torneo, que destacó por finales cargadas de adrenalina y desempeño de los equipos. Roberto Opitz, jefe del departamento de Deportes del Alemán frutillarino, subrayó en ese sentido: “Este campeonato cada año sube mucho de nivel. Vimos una final espectacular en categoría Varones. En Damas también fue una linda final. Este campeonato cada año va creciendo mucho, estamos muy felices por la acogida de los colegas que toman la invitación, todo el mundo quiere venir, todos quieren estar, y no es menor. 22 equipos participando, 12 colegios,  más de 200 alumnos, 61 partidos, en realidad es impresionante la fiesta del vóleibol que se vive, sin duda alguna uno de los campeonatos escolares más grandes de la región”, destacó. Por su parte, la directora del Instituto Alemán, Lucy Salazar, puso en relieve el compromiso de los jóvenes deportistas: “El nivel del vóleibol en realidad ha ido subiendo de manera increíble, y eso lo da la experiencia, el foguearse los chicos y las chicas, jugando, entrenando y dando todo en la cancha, así es que nosotros como Colegio estamos muy contentos y vamos a seguir comprometidos con la organziación del campeonato”, aseguró la Directora.

 

Precisamente, los organizadores comprometieron para el 2018 una versión especial del campeonato Robert Dick, al cumplirse 10 años de esta justa deportiva. La apuesta es marcar un hito para así volver a convertir a Frutillar, como ocurre cada año, en punto de encuentro del vóleibol escolar para cientos de deportistas sureños.