Con la presentación de 17 establecimientos educacionales de diversos sectores de Calbuco, se llevo a cabo el Primer Encuentro Artístico Cultural Inclusivo, para conmemorar el Día de la Educación Especial.

 

La actividad se realizó en el gimnasio de la escuela Eulogio Goycolea Garay y contó con la participación en escena de más de 200 estudiantes, que con entusiasmo interpretaron sobre el escenario bailes, canciones, poesías, entre otras expresiones artísticas.

 

Manuel Barría, director (S) del Daem, dijo que el Día de Educación Especial, “es una efeméride muy importante para nosotros como departamento. Al mismo tiempo conmemorar este día, es reconocer en la diversidad el derecho de educación de todos y todas los estudiantes de la comuna”.

 

El directivo municipal explicó que el Programa de Integración Escolar en Calbuco, trabaja fuertemente con una red multidisciplinaria de profesionales psicólogos, psicopedagogos, educadoras diferenciales, técnicos diferenciales, fonoaudiólogos, Kinesiologos, que atienden las necesidades psicológicas, físicas, emocionales y cognitivas de los estudiantes.

 

Los establecimientos que fueron parte de este acto comunal fueron las escuelas San José, Mario Morales Beca, Rural de Peñasmó, Rural Aguantao, Rural La Campana, , Rural Alonso de Ercilla, Rural de Chayahue, Rural El Rosario, San Rafael, José Manuel Balmaceda, Especial Los Arrayanes,  Rural El Dao, Unificada Isla Huar, Pargua, Bernardo O`Higgins, Eulogio Goycolea Garay y los Liceos Francisco Hernández Ortiz y Politécnico.