La iniciativa pionera en las islas del archipiélago de la Calbuco, contará con 33 puestos de madera establecidos con venta de alimentos y artesanías.

Un trabajo en conjunto entre la Naviera Puelche, Sercotec y la municipalidad  de Calbuco a través de la oficina de Turismo, permitió que este proyecto de emprendimientos esté listo para ejecutarse en la Isla Puluqui.

Lo anterior, porque tanto la empresa junto al financiamiento de Sercotec y la gestión de la oficina municipal de Turismo; se unieron para consolidar la primera feria establecida emplazada en el sector costero junto al embarcadero de la isla.

Los beneficiados serán 33 pequeños productores pertenecientes a la agrupación Turismo Rural de Isla Puluqui, quienes venderán los más diversos productos como hortalizas, conservación de alimentos y artesanía con sello local, entre otros.

La feria estará disponible a partir de enero en el acceso a la barcaza de isla, en el sector de Entre Esteros.  Serán 33 stands puestos fijos de madera cuyo un monto de inversión es del orden de los 8,5 millones de pesos; espacio que brindará una excelente oportunidad para que los vecinos puedan vender sus productos sin tener que moverse de la isla.

José Albino Villarroel, presidente de la Agrupación Rural de Turismo Isla Puluqui, señaló: “el sector del embarcadero en isla Puluqui es donde más movimiento de gente tenemos, en especial en la época de verano, por lo que ésta es una muy buena oportunidad de dar a conocer lo que producimos; todo con cosas naturales”.

Por su parte el alcalde Rubén Cárdenas agradeció el aporte de la empresa y de paso agregó: “los visitantes a la isla podrán conocer de inmediato las bondades del lugar ya que estará ubicada a un costado del embarcadero. Este tipo de proyectos nos da la oportunidad de mostrar nuestro potencial turístico dando trabajo directamente a quienes producen muy buena calidad de alimentos y artesanías. Es un buen paso para la isla”, concluyó Cárdenas.