Inversión. El cuerpo colegiado otorgó estos recursos a través de una subvención municipal, los que serán destinados a difusión y logística.

Con gran alegría reaccionaron deportistas y miembros de la  Agrupación Deportiva de Atletas Especiales (ADAES) Puerto Montt, luego de que el Concejo Municipal puertomontino aprobara una subvención de 40 millones de pesos para la realización de la Copa América de Fútbol Especial, torneo que servirá como clasificatorio al Mundial de la categoría, que se efectuará en Suecia durante 2018.

Los recursos comprometidos serán utilizados en material de difusión de la cita futbolística, así como también de la logística de este campeonato clasificatorio al mundial de Suecia que se realizará en nuestra comuna entre los días 6 y 10 de noviembre y otorgará 3 cupos directos a la cita planetaria.

En la competición, estarán presentes las selecciones de Chile, Argentina, Colombia, Haití y Perú  ; equipos que estarán compuestos por jugadores mayores de 16 años, con discapacidad intelectual cognitiva y sin limitancias físicas. 

OPINIONES

El alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes señaló que «como Concejo Municipal estamos muy contentos de otorgar esta subvención para la realización de este importante clasificatorio al mundial, lo que va en la misma tónica de nuestro trabajo en la comuna de Puerto Montt de estar  trabajando mucho con la inclusión de personas con discapacidad, en este caso de personas con discapacidad cognitiva intelectual y que van a participar y van a tener la opción importante de participar en un evento que los puede clasificar y llevar a un mundial”, indicó.

Esteban Mansilla, director ejecutivo del campeonato y representante de la Agrupación Deportiva de Atletas Especiales (ADAES) Puerto Montt, destacó la medida señalando que «como ADAES Puerto Montt estamos muy contentos con la entrega de estos recursos, los que fueron muy bien aceptados. Es un monto importante tal como lo es el evento a desarrollar, que otorgará pasajes para el mundial de Suecia y que albergará distintos países de América, por lo que vamos a desarrollar un buen campeonato, con un excelente nivel   y con estándares FIFA. Este campeonato potenciará mucho Puerto Montt como destino turístico y como ciudad inclusiva», indicó.