Con una ceremonia realizada en el Teatro Diego Rivera, que incluyó números artísticos y culturales, la Escuela Especial Los Eucaliptus celebró el aniversario número 43.

La actividad, que se realizó en un marco de alegría y solidaridad, se realizó en el Teatro Diego Rivera y convocó a autoridades de la educación municipal,  docentes, directivos, padres y apoderados de la unidad educativa fundada el 23 de octubre de 1974.

Entre los números artísticos destacó la obra Jesucristo Superestar interpretada por los alumnos de `básica y el Bosque de la China, de la prebásica.

César Gallardo “Director Provincial de Educación”

Una actividad muy emotiva, un mar de emociones nos hizo vivir la escuela diferencial los eucaliptus, esta escuela nos demuestra que la educación por sobre todo es un acto de amor, de entrega, de compromiso, es por eso que quiero felicitar a la directora y a todo el personal docente y asistentes de la educación porque queda manifiesto el compromiso que ellos tienen, por la educación, por los niños y familias.

Homero Rojel, directivo DAEM de Puerto Montt, señaló que “más que vocación acá hay amor al trabajo y eso el municipio y el Departamento de  de Educación lo reconoce, creo que ha sido una ceremonia maravillosa de casi tres horas de presentación que han hecho los niños. Todo esto ha sido un gran esfuerzo de los profesores, de los niños, para poder sacar muy bien estos números artísticos”.

Mirta Paz, directora Escuela Los Eucaliptus, dijo que “tengo sentimientos de mucha alegría, porque no hay nada que a una directora o director la haga sentirse más orgullosa que el trabajo en equipo. Acá trabajamos todos para esta puesta en escena, desde la directora, hasta el auxiliar trabajamos para que todo esto salga bien”.

Laura Díaz, apoderada Escuela Los Eucaliptus, indicó que “es una familia que presta mucha ayuda, son bastante empático con el dolor que sentimos cuando nuestros hijos se enferman. Por eso siento que somos una gran familia. Siempre nos preguntan cómo están nuestros hijos. Ellos rezan por nuestros hijos y eso no lo hace cualquier persona. Esta ha sido una velada muy hermosa. Ha sido un gran esfuerzo de los niños para poder hacer todo de manera coordinada, muy hermosa esta velada”.

Gonzalo Gallardo fue elegido como el estudiante esforzado, mientras el concejal Eduardo Matamala también fue agasajado. Las empresas Multiexport y Pharmac también fueron reconocidas por su aporte a las acciones educativas que desarrolla el plantel.

La jornada finalizó con la actuación del grupo folclórico Antuel, ante un Teatro Diego Rivera repleto de asistentes.