Con el objetivo de profundizar en las acciones y buenas prácticas tendientes a prevenir accidentes y siniestros que eventualmente puedan ocurrir en el transporte de sustancias químicas peligrosas y que pongan en riesgo la salud humana y el Medio Ambiente, el Comité Regional de Seguridad Química realizó el seminario-taller  denominado “Conducta Responsable en el Transporte de Cargas Peligrosas”.

A la actividad, realizada en la sede Puerto Montt de Inacap, asistieron más de 200 personas que pudieron conocer en detalle las implicancias del transporte de sustancias químicas peligrosas, tomando como referencia casos internacionales y el accidente en el que un camión volcó en Puerto Octay, derramando formalina que intoxicó a bomberos que llegaron a atender la emergencia.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, destacó el trabajo local que se ha dado en torno a la seguridad química industrial que se enmarca en la Política Regional de Seguridad Química firmada en marzo de 2017: “Como región, estamos liderando a nivel nacional la bajada de la Política Nacional, y podemos realizar actividades que den cuenta que el transporte de cargas peligrosas puede transformarse en un problema. Estos seminarios permiten que estudiantes, trabajadores y empresas que están relacionados con el rubro, puedan comprender las diferentes normativas  y también las capacidades y capacitaciones que tienen que tener los trabajadores”.

La autoridad aseguró que en el futuro se continuará con las actividades de capacitación y divulgación de temáticas de riesgo ambiental en la región.