En su quinta versión participaron 7 agrupaciones, las que presentaron cuadros nacionales y latino americanos.

Dos días de actividad folclórica disfrutaron los vecinos y vecinas de la localidad rural de Los Pellines este fin de semana, pues en el gimnasio de la escuela rural de esa localidad se realizó el Quinto Encuentro Regional de Folclore Rural, evento que es financiado por el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

En este quinto encuentro participaron 7 agrupaciones de distintas comunas de la región, estas fueron la Agrupación Folclórica Copihue, Calfulafquén, el Club de Cueca Fresia Lindo, los Primos del Festejo, el grupo Huellas de Alerce, Artilleros del Sur y la Agrupación Folclórica Renacer Los Pellines.

Jovita Aro, representante legal de la Agrupación Folclórica Renacer de Los Pellines destacó que sacar a relucir a la localidad a través del folclore es “de gran importancia porque trabajamos con una gran cantidad de niños y jóvenes”. Jovita además señaló que “nuestro enfoque principal fue realizar un encuentro de folclore en donde las organizaciones folclóricas rurales pudieran acudir a esta actividad”.