Candidatos a Diputado participan de debate parlamentario en Pto Montt

4 rondas de 3 candidatos fue la modalidad de participación y contó con la presencia de Carlos Contreras candidato por este distrito.

 

La escuela de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt, organizó un debate parlamentario, que, en su primer día, contó con la participación de 12 de los 37 candidatos a diputado que aspiran a ganar uno de los 5 cupos para el distrito 26, que comprende las comunas de Puerto Montt, Maullín, Calbuco y Cochamó, además de las comunas de la provincia de Palena y Chiloé.

Los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas y pensamientos en rondas de 2 preguntas con un tiempo de 3 minutos para responder, más una intervención de 2 minutos en la que ellos podían expresar libremente sus pensamientos.

Al respecto, Carlos Contreras, ex seremi de obras públicas y actual candidato a diputado por este distrito, se mostró satisfecho con su participación, puesto que, “las personas quieren escuchar la verdad y por eso les explicamos las cosas con números concretos” señaló Contreras.

Dentro de los temas planteados por el actual Candidato a Diputado se encuentran, la priorización del agua para el consumo humano, la asignación de poder a las regiones en cuanto a la toma de decisiones, pero también en cuanto a la cantidad de recursos y la asignación de estos. También, enfatizó sobre temas de conectividad que afectan a la región y la posibilidad de modificar la actual constitución de nuestro país, comentó Carlos Contreras.