Candidato Presidencial

ALEJANDRO GUILLIER VISITA REGIÓN DE LOS LAGOS

 

·        Abanderado presidencial se reunió con vecinos de Chiloé, donde escuchó planteamientos de la gente de mar.

·        “Es necesario mejorar los procesos productivos. Me comprometo a integrar a Chiloé a las Zonas de Rezago, con leyes especiales para asegurarnos el fomento y su desarrollo”

 

Castro.- Como una deuda saldada con el territorio y una gira bastante provechosa, calificó su visita a la provincia de Chiloé el candidato presidencial Alejandro Guillier.

El senador llegó esta mañana a la región para permanecer dos días en la zona, visitando las comunas de Castro, Dalcahue, Calbuco, Puerto Montt y Osorno.

A primera hora se trasladó a Castro, donde visitó la feria “Alcalde José Sandoval Gómez”, donde recorrió el lugar junto a dirigentes de la zona.

Posteriormente, en la comuna de Dalcahue sostuvo un encuentro con mujeres pescadoras artesanales, las que le entregaron una propuesta de pesca y emprendimiento para el sector.

Aquí, Alejandro Guillier habló respecto a la necesidad de ir a terreno para hacer los programas y dijo que es necesario mejorar los sectores productivos de la zona.

“Siempre hay que ir a terreno para hacer los programas (de gobierno), porque eso nos ha permitido tener mucho realismo no sólo en lo que hay que hacer, sino en la urgencia y prioridad. Lo que pasa, por ejemplo, con la idea de que las caletas (de pescadores) sean multidimensionales. Es decir, que junto con recibir en ellas los productos de la gente que trabaja en el mar, de llevarlos a frigoríficos y comercializarlos, se pueda hacer en ellas turismo gastronomía, e definitiva otras actividades complementarias (…) Cuando hay marea roja, por ejemplo, que hagan turismo, saliendo en la misma nave”, afirmó.

Es tarde-noche Alejandro Guillier se reunirá con sus adherentes y simpatizantes en la Escuela “España”, donde se ha organizado una fiesta ciudadana.

Para este domingo, 22 de octubre, la agenda de actividades del candidato presidencial contempla a las 9 horas una visita a la Feria “Padre Hurtado” en Puerto Montt, donde sostendrá un encuentro con dirigentes y la comunidad.

De inmediato se traslada a Calbuco, donde a las 11:00 horas vivirá un encuentro con la comunidad y pescadores artesanales en el puerto pesquero artesanal de caleta la Vega, ubicado en Brasil s/n.

Tras ello regresa a Puerto Montt, donde a las 13:30 horas estará en Feria “Alerce” y población “Navegando el Futuro 4”, donde tendrá un encuentro con la comunidad y dirigentes sociales de Alerce.

Tras abandonar la capital regional, Alejandro Guillier estará en una fiesta ciudadana en la Plazuela “Yungay” de Osorno, programada para las 16:30 de este doingo.