Apoyo a establecimientos escolares beneficiados por el programa PACE UACh.

35 alumnos del Colegio Misión San Juan pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE de Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, fueron atendidos por el equipo de profesionales que realizan atenciones en terreno de la Escuela de Tecnología Médica de la misma Sede.

Esta exitosa actividad se realizó el 07 de septiembre en el mismo establecimiento educacional y tuvo por objetivo realizar evaluaciones oftalmológicas y de audiometría a los alumnos, a fin de apoyar sus procesos cognitivos a través de la mejora de sus capacidades físicas ya sea oculares y/o auditivas.

Esta actividad se seguirá realizando en los próximos meses con otros establecimientos PACE UACh Sede Puerto Montt.

Asistieron a la actividad Prof. TM. Oftalmología María Paz Santibáñez Yáñez y Prof. TM Otorrinolaringología David Ávila Quezada, ambos profesores se desempeñan como docentes de la Escuela de Tecnología Médica de la Sede Puerto Montt y Tecnólogos Médicos en el Centro de Salud La Colina UACh.

Para los pacientes que requirieran atenciones por médico y/o exámenes en las áreas de Oftalmología u Otorrinolaringología, serán atendidos en dependencias del Centro de Salud La Colina.

El vínculo UACh, se genera a través del PACE y la Escuela de Tecnología Médica asume el compromiso de atención con los pacientes, dado que buscan que los operativos realizados sean una extensión del Centro de Salud La Colina, en terreno.