Intendente Regional nombra a nuevo Seremi de Energía

  • El ingeniero comercial Mario Bizama agradeció la confianza del Intendente Regional, Leonardo De la Prida, y señaló que dará continuidad al trabajo desarrollado por el seremi de la cartera, Javier García, que abordó los grandes desafíos del sector energético de la región.

Durante esta mañana, el Intendente Regional de Los Lagos, Leonardo De la Prida, dio a conocer al nuevo seremi de Energía, el ingeniero comercial Mario Bizama, quien ingresó hace tres años aproximadamente a la cartera como profesional de apoyo, donde estuvo a cargo de importantes programas del Ministerio de Energía, como el Programa Mi Hogar Eficiente y el Programa Más Leña Seca.

En tanto, el ex seremi de Energía, Javier García, fue nombrado como seremi de Obras Públicas de Los Lagos.

El jefe regional sostuvo que “estamos cumpliendo con el seremi de Energía, nombrado dentro de 48 horas tal como lo señalamos. Mario Bizama asume como nuevo seremi de Energía, él viene de esa cartera y tiene experiencia. Respecto al ex seremi de Energía, Javier García, ha estado interiorizándose en estos días en el funcionamiento del Ministerio de Obras Públicas, que es una cartera muy significativa e importante para esta región”.

Mientras que el seremi de Energía indicó que “agradezco la confianza del Intendente Leonardo De la Prida por este nombramiento. Como nuevo seremi de Energía, daré continuidad al trabajo que realizó el ex seremi de Energía, Javier García, en la Región de Los Lagos, que fue abordar los grandes desafíos del sector energético en nuestra zona y que van de la mano con las políticas implementadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Energía”.

Y agregó que uno de los grandes desafíos es “seguir fomentando las energías limpias, a través de proyectos sustentables que sean armónicos con el medio ambiente y donde exista una participación temprana de la comunidad. Pero además, fomentar el uso responsable de leña seca, donde nuestro Ministerio ha entregado recursos a comerciantes y productores de la región”.

Otro tema a resaltar por la nueva autoridad fue la continuidad del Programa Mi Hogar Eficiente que en la región de Los Lagos ha beneficiado a más de 16 mil familias que aprendieron a usar bien la energía, a través de una capacitación, y que luego recibieron un kit eficiente.