CALBUCO:  En 1857 se  inicia  en calle Varas esquina Chillán,  en Puerto Montt, el  negocio  que  actualmente se conoce como  Dimarsa.  Una gran proeza y que gracias a la visión de sus propietarios, logró posicionarse en el mercado de la Región de Los Lagos, como una Empresa que supo mantener un estrecho lazo entre el cliente y el negocio. Es así que todavía existen clientes de sectores muy alejados de nuestra provincia, que recuerda a Dimarsa, como su primer local que confiaron en ellos, al momento de comprar un artículo electrónico o de hogar.

UN POCO DE HISTORIA:

Fue a solo cuatro años de la fundación de la ciudad cuando Friedrich Francke (1816-1898),  mueblista y dedicado al comercio agrícola abrió un Emporio, en donde vendía picotas, hachas y herramientas en general, que les permitía a los colonos alemanes poder trabajar sus parcelas.  Hoy sus descendientes, Hernán Marchant  Hardessen, Alejandro Marchant Hardessen,  Nicole Marchant Laporte, Marcel Marchant Laporte, Maureen Wahl Marchant, Dominique Wahl Marchant y Andrés Latorre Klocker, continúan con el próspero negocio, el cual ya se ha convertido en una de las compañías comerciales más grandes del sur del país.

RECONOCIMIENTOS:

En sus 160 años de vida, esta Empresa quiso entregar un merecido reconocimiento a sus trabajadores que cumplieron años de servicios . Nosotros como Calbucanos, queremos reconocer a las siguientes, siguientes funcionarias que trabajan en la Tienda de Dimarsa de nuestra comuna.