Los representantes de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt en damas y Universidad Santo Tomás Osorno – Puerto Montt en varones  ganaron el Campeonato Regional de Tenis de Mesa del componente Ligas de Educación Superior, realizado en el gimnasio IND en la capital regional.

Las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) es una competencia deportiva de carácter nacional que busca reunir en torno al deporte a todas las Instituciones de Educación Superior del país, siendo convocada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, quienes en conjunto con las casas de estudio han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional.

En este certamen regional, el primer lugar damas fue para las representantes de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt conformado por Macarena Melipillán Melipillán, Nicole Silva Campos y Andrea Oyarzo Rosales.

En tanto, en varones el primer lugar fue para el equipo de la Universidad Santo Tomás de Osorno y Puerto Montt, compuesto por Pablo Vera, Boris Villanueva, Daniel Flores y Jaime Aguilar. Mientras que el segundo lugar fue para los tenimesistas de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt integrado por Fernando González, Juan Pablo Albornoz y Juan José Villalobos y el tercer lugar, para la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt conformado por los deportistas, Felipe González, Cristian Uribe y Martín Hernández.

Por su parte, Pablo Vera de la Universidad Santo Tomás de Osorno se refirió a su triunfo, mencionando que “este triunfo en el primer regional, lo esperábamos porque nos unimos con Santo Tomás de Puerto Montt, que el año pasado jugamos la final, ahora nos unimos, por eso tuvimos la posibilidad de ganar, en cuanto al interregional está más difícil porque está Valdivia con un equipo fuerte, no lo sé si este año ganará la San Sebastián o USACH, pero ese equipo es el rival a vencer en el interregional”.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, expresó sus buenos deseos a los equipos clasificados, señalando que “deseamos el mayor de los éxitos a los campeones y campeonas, para lo que les toca ahora que es afrontar un interregional y que puedan tener la posibilidad de clasificar a la fase final del campeonato nacional”.

Los ganadores, tanto en damas como en varones, clasificaron para competir en el interregional de las Ligas de Educación Superior, que se llevará a cabo en una fecha próxima.