Suspendidas las clases parcialmente en la Provincia de Chiloé y las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín.

Tras la realización de un COE durante la mañana de hoy y tras analizar el informe meteorológico  el Intendente Regional y Seremi de educación determinaron la suspensión parcial de clases

Luego de que la ONEMI declarara Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por sistema frontal, el Comité Operativo de Emergencias (COE) liderado por el Intendente, Leonardo de la Prida, resolvió suspender las clases en todos los establecimientos educacionales, municipales, particular – subvencionado, jardines infantiles.

La Suspensión rige para: toda la Provincia de Chiloé y las Comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín y esta rige desde las 12 hrs (Jornada de la mañana es normal)

Según la información emanada desde la ONEMI, fuertes vientos, los que afectarán principalmente a la Provincia de Chiloé y las comunas costeras durante la tarde de mañana miércoles.

Cabe precisar que esta es una suspensión preventiva para todos los establecimientos educacionales (jardines infantiles, básica y media), tanto particulares, subvencionados y municipales por el día miércoles 23 de agosto hasta las 12:00 hrs.

Situaciones especiales:

 

Además, las comunas de Fresia y Los Muermos también se adhieren a esta decisión de suspender clases a partir del mediodía, por decisión de los sostenedores, por lo tanto contempla sólo a los establecimientos municipales de estas comunas.

 

En el caso de la provincia de Osorno, la comuna de Puyehue decidió suspender clases durante toda la jornada en los establecimientos municipales. En tanto, en la comuna de San Juan de la Costa, se suspenden las clases en las Escuelas Rurales de Pucatrihue y Bahía Mansa.

 

A ello se suman, en la comuna de San Pablo tres establecimientos que son: Escuela Particular San Benito, Escuela Quitra Quitra y Escuela Alejandro Vásquez.

 

Además en la provincia de Palena se decidió suspender también la jornada de la tarde en todos los establecimientos este miércoles 23 de agosto.