Esta nueva versión se llevará a cabo entre los días 1, 2 y 3 de septiembre en la Estación Mapocho, comuna de Santiago.

Se trata de la feria más importante de turismo del país, organizada por Achet e Interexpo, en coorganización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo y que reunirá diversas alternativas nacionales y mercados internacionales, instaurándose como una gran oportunidad de difusión para todas las regiones del país.

La región de Los Lagos presentará sus principales destinos, productos y servicios turísticos a través de la representación de autoridades regionales, Sernatur Los Lagos, empresarios locales y municipios, pudiendo posicionar su oferta tanto a público profesional – agencias de viaje o tour operadores- como al consumidor final que anda buscando cotizar y planificar sus próximas vacaciones.

Sobre la oferta turística con la que estará presente la Región de Los Lagos, Eduardo Gómez Sánchez, director regional de Sernatur, señaló: “Llevamos lo mejor de Chiloé, Osorno-Puyehue, Mapu Lahual, Camino Real, Puerto Montt-Calbuco-Maullín, Patagonia Verde y Lago Llanquihue y Todos Los Santos, apoyado de nuestra rica gastronomía y folclor con el objeto de atraer aquel visitante de alto gasto que busca naturaleza, cultura, aventura y tradiciones”. “Si atraemos a este tipo de visitantes, estamos impulsando nuevos ingresos y más empleos para la región”, agregó.

Por su parte, el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, manifestó: «La feria Vyva es una gran plataforma para mostrar todas las bondades de nuestra región. Los Lagos cuentan con una gran riqueza en materia culinaria, de cultura, naturaleza, fauna, paisajes e historia, riquezas que deben ser mostradas y compartidas con el resto de Chile y el mundo.  Esperamos que esta feria despierte el interés de muchos turistas y familias, que vengan a visitarnos, que vengan vivir la experiencia y que se empapen con el calor del sur. «.

Este evento busca contribuir al posicionamiento y consolidación nacional e internacional de la oferta turística que posee Chile. El sector de experiencias será la gran apuesta de este año, invitando a los asistentes a un recorrido sensorial por las temáticas: enoturismo, naturaleza, turismo indígena y turismo rural.

La Feria VYVA 2017, se desarrollará durante tres días en el Centro Cultural Estación Mapocho, entre las 11:00 am y las 20:00 horas.