Funcionarios del Hospital Futaleufú se trasladarán el 28 y 29 de agosto a su nuevo recinto

“Cada día más cerca”, es el slogan de la campaña comunicacional que anuncia el pronto funcionamiento del nuevo Hospital Futaleufú.

Los detalles como fechas y procesos, se dieron a conocer en la última Mesa Técnico Política realizada en la comuna. Dicha instancia se articuló como iniciativa del Intendente Leonardo De La Prida, a raíz de la necesidad de comunicación con la comunidad en materia de salud y de levantar nuevamente el proyecto que fue abandonado por la primera empresa constructora que se adjudicó la obra.

En la oportunidad se informó acerca de la instalación de equipos que está actualmente en desarrollo y también se informó que el próximo 28 y 29 de agosto se realizará el traslado de los funcionarios.

En relación a ello el alcalde de la comuna Fernando Grandón, señaló que debido a que el avance de la obra es del 98%, se estaría en condiciones de comenzar el funcionamiento en el mes de septiembre.

En relación a la inauguración, programada para el 3 de octubre, el Gobernador de la Provincia de Palena, Carlos Salas, destacó que la comunidad está muy contenta con los avances en materia de salud, “la inversión del Gobierno ha sido una gran oportunidad para la provincia, la gente quiere agradecérselo a la presidenta, no es oficial, pero sería muy positivo poder contar con su presencia”.

El Hospital de Futaleufú, es uno de los 20 hospitales comprometidos por la presidenta Michelle Bachelet que, en el caso de Palena, tiene el objetivo de mejorar el acceso y la calidad de atención en salud a las personas que viven en los territorios más alejados.

Finalmente el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, informó que ya se cuenta con la autorización sanitaria, “estamos en la etapa final, ya está llegando nuevo recurso humano, se están instalando los nuevos equipos y se está trabajando el nuevo modelo de gestión”, puntualizó.