Como un homenaje a quienes ayudaron a construir el Castro de hoy

Calles castreñas desde hoy llevan nombres de destacados vecinos

“Cuando asumimos la alcaldía de Castro dijimos tajantemente que nuestro norte estaba muy ligado a las organizaciones sociales, deportivas y culturales de la comuna y es por tal motivo que hemos resuelto que una plazuela y una calle de la comuna lleven el nombre de destacados vecinos como una manera de hacer un justo reconocimiento a quienes ayudaron a construir el Castro de hoy y del mañana”.

De esta manera el alcalde Juan Eduardo Vera junto al Concejo Municipal decretaron, oficialmente, designar a una de las calles del Sector Gamboa Alto, ubicadas entre las calles José Oyarzún y Edita Oyarzún, el nombre de Otilia Miranda Bórquez.

Otilia Miranda Bórquez fue una destacada vecina de la comuna quien, junto a su esposo, donó parte de sus terrenos para que se construya y trace el camino público actual, con todo lo que significa para la conectividad del sector con la ciudad de Castro y Nercón Alto.

En el mismo tenor el alcalde Juan Eduardo Vera firmó el decreto 739 del 23 de agosto pasado designar con el nombre de “Plazuela Palafitos Oscar Millalonco Maimae”, a la plazoleta ubicada al costado sur del acceso al puente Gamboa, la cual colinda con la ruta 5 sur y bajada de la calle Portales.

 

 

 

 

 

 

“Oscar Millalonco fue un antiguo poblador del barrio de palafitos Pedro Aguirre Cerda, además defensor y promotor de esta arquitectura tradicional chilota y dirigió el movimiento social para evitar su erradicación a fines de los años 70”, argumentó la primera autoridad castreña.

En ambos casos Juan Eduardo Vera aseveró que se trata de un justo reconocimiento a estos líderes sociales.