6 consejos a considerar en tu primera Corrida Familiar Caja Los Andes Puerto Varas

 

Quedan pocos días para que se lleva a cabo una nueva versión de la Maratón Caja Los Andes Puerto Varas 2017, es por esto que, si has decidido participar de uno de los eventos deportivos más importantes del sur de Chile, es necesario que tengas presente algunos factores que te pueden ayudar a vivir una buena experiencia, sobre todo si son estos tus primeros kilómetros de trote.

Caja Los Andes y Meta Producciones, entregan algunos consejos para que afrontes de la mejor forma este desafío y así puedas completar tu participación sin lesiones y seguir mejorando corrida a corrida:

  1. Descansar es un factor clave: es importante que el cuerpo descanse antes de la corrida para que esté en óptimas condiciones, se recomienda realizar entrenamientos suaves durante la semana previa a la carrera y la noche anterior al menos dormir 8 horas. No se recomienda trasnochar, beber bebidas alcohólicas ni realizar actividades que requieran de mucho esfuerzo, ya esto podría causar una mala jugada y ganar sólo una lesión.
  2. Al que madruga…: Es primordial que el día de la maratón te levantes temprano y llegues con tiempo al evento. Se recomienda que sea 1 hora antes de la partida para que conozcas el lugar y realices un calentamiento previo. Esto fundamental para evitar lesiones.
  3. Los últimos serán los primeros: Al ser tus primeros 10K no es necesario que te ubiques al principio del pelotón, esto puede generar empujones y caídas por los corredores que quieren alcanzar la punta.
  4. No estrenes la ropa: No es recomendable usar zapatillas, poleras e indumentaria nueva, tienes que haberla probada anteriormente y así evitar incomodidades, roces e incluso heridas que puede producir alguna prenda nueva.
  5. Desayuno de campeones: es importante que la comida previa a la maratón sea una hora y media antes de la corrida. Además, es fundamental que este compuesto por té o café con tostadas con mermelada y/o una fruta de la estación, te permitirán tener el combustible necesario para poder llegar en perfectas condiciones a la meta. La cena del día anterior debe ser antes de las 21 horas y se recomienda que contenga hidratos de carbono, como arroz y fideos en porciones moderadas y que esté acompañado de proteínas livianas, como pollo, pavo o pescado.
  6. Hidratación: Antes, durante y después de la carrera debes hidratarte, no dejes pasar ningún punto de hidratación ya que un cuerpo hidratado te garantizará un trayecto óptimo toda la competencia. Además, es fundamental que el día anterior consumas 2 litros de agua.