CALBUCO: El pasado sábado 22 de julio, con la asistencia del seremi de obras públicas. Carlos Contreras, el alcalde de la comuna de Calbuco. Rubén Cárdenas G, los concejales. Manuel Oyarzo, Sergio Garcia y Pedro Yáñez y en compañía de los representantes de la Capitanía de Puerto de Calbuco y de Carabineros, se dio por inaugurada oficialmente el Servicio de Agua Potable Rural en dicha isla.

Para Cesar Augusto Argel Mansilla. Presidente del comité de agua potable rural, manifestó su alegría y satisfacción, de poder concretar esta gran necesidad, para nuestros vecinos. “Hoy son más 150 familias, que cuentan con este vital elemento. Este proyecto comenzó un día 30 de julio del año 2009, después de muchas reuniones, con nuestras autoridades regionales y locales, vemos concretado este gran sueño y hoy una gran realidad”. Indicó

Para el Alcalde de la Comuna. Rubén Cárdenas Gómez, en conversación con “El Calbucano”. “Este fue un proyecto que fue impulsado por la Municipalidad en conjunto con el comité de agua. Tuvimos muchas reuniones de trabajo , de avance y hoy estamos dando por inaugurado este gran servicio, como ya en otras localidades, cuentan con luz eléctrica, conectividad y ese ha sido mi afán como autoridad de esta comuna, ojala que cada vecino viva bien, entregando un bienestar a su grupo familiar”. Indicó Cárdenas.

Esta inauguración se llevó a cabo en la Escuela Rural de la Isla de Chidhuapi con más de cien vecinos, quienes agradecieron a las autoridades por haber concretado, este gran proyecto de agua potable rural.