Este evento deportivo, el primero en su tipo en Chiloé, se realizará el 29 de julio en la comuna de Ancud.

La Corrida Ancud Extremo, carrera con obstáculos, primera en su tipo que se realiza en la Provincia de Chiloé y nace de la Mesa de la Juventud, propuesta realizada por los mismos jóvenes de la comuna y que hoy da fruto en esta actividad que es organizada por la Municipalidad de Ancud a través de las oficinas de Deportes y Juventud y el programa Quiero Mi Barrio, con el apoyo de INJUV y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

La carrera se iniciará a las 11 horas del sábado 29 de julio y está abierto a categorías damas y varones: 15 a 20 años, 21 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 y más y personas con discapacidad. Se inicia desde el Balneario Arena Gruesa hacia Costanera Norte, sector Bonilla, Cerro Huaihuen y de regreso al punto de inicio.

Este evento está enfocado a los deportistas que gustan sortear las dificultades de la topografía del lugar sumadas a ello el duro invierno insular, estilo las carreras Spartan Race.

Este desafío deportivo ofrece un circuito de 6 kilómetros, con diversas dificultades en la ruta, como por ejemplo la presencia de barro y neumáticos.

Esta carrera busca interesar a los y las jóvenes corredores a participar de esta entretenida y extrema actividad de vacaciones de invierno que dejará imborrables recuerdos.

Los ganadores tendrán medallas y también otros premios, y regalos a los primeros lugares en cada categoría.

Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse en este link: http://www.muniancud.cl/inscripciones/eventos/ancudextremo2017/