• Director de Sernatur, Eduardo Gómez, hace llamado a turistas a conocer nuestra región de Los Lagos.

“Estamos en vacaciones de invierno, época perfecta para conocer parte de nuestro país o simplemente explorar los que tenemos en nuestra región”. Esas fueron las palabras del Director regional de Sernatur Los Lagos Eduardo Gómez, para referirse a este periodo donde muchas personas visitan la zona.

Por esto Eduardo Gómez, recomendó algunos lugares para visitar durante las vacaciones, Servicio Nacional de Turismo-destino Patagonia Verde.

1) Patagonia Verde-Carretera Austral Norte: En recorrido desde Puerto Montt y traslado por la ruta escénica que recorre el Lago Llanquihue y el Estuario del Reloncaví se puede llegar al pueblo de Cochamó. Ya en el Río Puelo Bajo es posible realizar la pesca a cargo de un guía local, quien recorrerá los mejores sectores de pesca de la zona con increíbles vistas al volcán Yates.

2) Parque Pumalín: es posible realizar un trekking por el Sendero Cascadas Escondidas. Son dos horas aproximadamente y en un nivel moderado. Siguiendo la ruta hasta Chaitén se puede almorzar en un local típico de la zona. También es recomendable recorrer el pueblo, visitar su feria costumbrista y los vestigios de la erupción del volcán Chaitén.

3) Futaleufú: para los amantes de la aventura, aquí se puede disfrutar un espectacular rafting que desciende las aguas de este río. Al terminar la actividad, disfruta de un almuerzo a orillas del río, antes de conocer el poblado de Futaleufú.

4) Cochamó: el pueblo se ubica a 138 kilómetros de Puerto Montt, a orillas del Estuario de Reloncaví. Es un pequeño poblado rural que vive del mar y del campo y donde es posible encontrar diversos tipos de servicios turísticos, como hostales, cabañas, excursiones y sitios de camping. A unos pocos kilómetros al este del pueblo, en la desembocadura del río Cochamó con el estuario del Reloncaví, inicia un sendero de 9 kilómetros que lleva hasta el sector de La Junta en el valle del río. Lugar rodeado por montañas que se levantan abruptamente a ambos lados del río junto a un majestuoso bosque nativo. Paraíso del trekking y de la escalada tradicional, suele ser comparado con el Parque Yosemite en Estados Unidos por sus impresionantes paredes de granito y múltiples rutas de escalada en fisuras. Para acceder al Valle, es necesario hacerlo con reserva previa a través del sitio: www.reservasvallecochamo.cl  ¡Te esperamos!