• En total hay 135 cupos disponibles en la región de Los Lagos, para apoyar el desarrollo de mujeres que tengan o quieran desarrollar un emprendimiento. El programa, además, considera un subsidio de herramientas de $300.000 para que inicien o fortalezcan sus negocios.

 Gestionar un emprendimiento y diseñar e implementar un modelo de negocios son parte de los contenidos del curso “Gestión de Emprendimientos”, del programa +Capaz Mujer Emprendedora, que ya abrió sus postulaciones y que beneficiará a 135 mujeres de diversas comunas de la región de Los Lagos.

Esta herramienta de Formación Laboral, que es parte del programa de Gobierno 2014-2018, apoya la capacitación de mujeres que buscan generar ingresos a través de un emprendimiento.

El Director Regional del Sence, Richard Villegas, realizó un llamado para que las mujeres se atrevan a desarrollar sus ideas. “Queremos invitar a las mujeres de la región, que tienen un pequeño emprendimiento o a las que tienen una idea de negocio, para que postulen a estos cursos, que les permitirá gestionar de mejor forma sus proyectos. Es una gran oportunidad, para salir adelante, generar sus propios ingresos y comenzar a cambiar sus vidas”.

Durante la etapa formativa, las interesadas aprenderán a gestionar un emprendimiento, diseñando, implementando y evaluando un modelo de negocios que responda a las oportunidades de mercado. Además, fortalecerán sus habilidades emprendedoras para generar un negocio rentable y/o incrementar el ya existente.

No sólo capacitación

Al final del curso, cada egresada recibirá el certificado Sence que acredita su formación en Gestión de Emprendimientos y un subsidio de herramientas de $300 mil pesos para que inicien o fortalezcan su negocio.

  • tengan entre 18 y 64 años de edad y pertenezcan al 60% más vulnerable, según Registro Social de Hogares.
  • Desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente.
  • Tengan nula o escasa participación laboral (menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses).

El programa incluye un subsidio de cuidado infantil, para hijos/as menores de hasta 6 años; subsidio de transporte y/o alimentación, por día asistido a clases y seguro de accidentes.

Más información y postulaciones en www.sence.cl o en la oficina regional del Servicio: Urmeneta 690, Puerto Montt. Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.