Se realizaron las primeras actividades del Diploma UACh para Periodistas de la Región de Los Lagos

* El Viernes 30 de junio en el Aula Magna de la UACh Sede Puerto Montt.

El Diploma en Estrategia, Análisis y Gestión Comunicacional para Periodistas de la Región de Los Lagos de Educación Ejecutiva de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, se inició con la participación de más de 50 periodistas provenientes de diversas instituciones, organizaciones y medios de comunicación de la Región de Los Lagos, interesados en la oportunidad generada gracias a un vínculo generado entre la UACh y el Colegio de Periodistas Décima Sur.

La ceremonia inaugural se inició con la interpretación del Coro de la Casa de las Artes y la Cultura UACh, compuesto por estudiantes de las diversas carreras de la Sede Puerto Montt, dirigido por la profesora Marita Cortés San Martín, que como manera de recibir a los nuevos estudiantes interpretó el Himno de la Universidad Austral de Chile, junto a otros temas musicales.

Posterior a ello el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier dirigió unas breves palabras, entregó el saludo del Rector de la Universidad Dr. Óscar Galindo. Destacó que está “satisfecho por haber logrado con el Presidente del Colegio de Periodistas Décima Sur, Don Sergio Velásquez, la posibilidad de organizar junto al Colegio de Periodistas este acercamiento de la academia, la Universidad con aquellas materias con la que ustedes en su trabajo diario están desarrollando.”

Junto con ello la autoridad indicó que para La Universidad Austral de Chile y su Sede Puerto Montt es muy importante involucrar a la ciudad, “qué mejor que hacerlo con este tipo de actividades de vinculación con el medio con el Colegio de Periodistas. Junto con ello les dio la bienvenida, “esta es vuestra casa, siempre estaremos dispuestos a poder colaborar y desarrollar actividades como estas, esperamos que este tiempo que pasarán acá en la Universidad sean un encuentro y reencuentro con nosotros, con la Universidad y con ello con nuestra ciudad, con el desarrollo de la Región que vemos sigue siendo fuerte. Nos enorgullece tenerlos aquí y colaborar con vuestro desarrollo profesional.”

Posteriormente se desarrolló la clase Magistral del invitado especial Don Raúl Sohr Biss, quien, realizó una interesante ponencia en torno al periodismo en la actualidad y temas de contingencia en materia nacional e internacional, muchos de ellos donde ha estado involucrado en su rol de periodista y su visión de cómo se ha enfrentado este trabajo, y sus dificultades, destacando la relevancia de la información y educación que entrega un periodista a la comunidad, a través de los medios de comunicación, sean estos TV, Radio y medios escritos de distinto tipo.

El Diploma de Educación Ejecutiva UACh, que es una iniciativa gratuita para los periodistas de la región, continuó sus clases el día sábado 1 de julio con la primera clase a cargo de Raúl Sohr, instancia en la cual se generó una interesante rueda de preguntas, sobre todo relacionado con la vasta experiencia que el periodista tiene en temáticas de política internacional y nacional.